Hay pocos inventos que acaban suponiendo una auténtica revolución en nuestro día a día. Pero uno de ellos es sin duda WhatsApp. Gracias a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia estamos conectados a nuestros amigos y familiares las 24 horas del día desde nuestro smartphone y nos hemos olvidado de los ya obsoletos SMS y MMS.
Pero las funciones de esta aplicación multiplataforma (hay versiones para PC, web e incluso es posible sincronizarla con tablets y iPads) van mucho más allá del simple intercambio de mensajes, aunque ese fuera su propósito inicial. Al descargar e instalar su APK en nuestro teléfono Android podremos acceder a todo un ecosistema de comunicaciones que abarca desde mensajes a llamadas, pasando por la compartición de archivos de audio, vídeo e imágenes.
El espejo en el que se miran Telegram y Google Allo.
Y lo más importante es que se trata de una herramienta muy fácil de usar en la que sólo necesitas un número de teléfono para identificarte, y muy segura, ya que una de las últimas actualizaciones del servicio, ahora en manos de Facebook, ha conllevado la implementación de cifrado extremo a extremo para todas las comunicaciones. Y no nos olvidemos… es gratis.
¿Qué puedo hacer con WhatsApp Messenger para Android?
- Establecer una foto de perfil y un estado que verán todos nuestros contactos, además de poder cotillear los suyos.
- Enviar mensajes de texto a cualquier otro usuario que tenga la aplicación instalada, da igual que sea en Android o iPhone.
- Añadir a nuestras conversaciones un montón de emojis que se actualizan constantemente.
- Darle formato a nuestros mensajes: negritas, cursivas y tachados.
- Compartir imágenes de nuestra galería, archivos de audio, vídeos o incluso GIFs animados.
- Enviar documentos guardados en nuestro teléfono o ubicaciones para decir dónde estamos.
- Grabar sonidos y sacar fotos (tanto con la cámara frontal como trasera) directamente desde la aplicación y compartirlas instantáneamente.
- Llamar a cualquier otro usuario de la app sin ningún tipo de coste adicional.
- Chatear en grupo con hasta 256 usuarios a la vez.
- Citar mensajes anteriores para contestar a un comentario específico.
- Silenciar grupos para que no se nos moleste durante un cierto período de tiempo.
- Mencionar a miembros de un grupo mediante @[nombre] para que reciban notificaciones incluso cuando tengan el grupo silenciado.
- Comprobar si nuestros contactos han leído los mensajes mediante un sistema de checks (1 check gris: enviado; 2 checks grises: recibido pero no leído; 2 checks azules: leído).
- Loguearte en la versión web apuntando la cámara de teléfono al QR que aparece en la pantalla de tu PC.
Muchas otras aplicaciones han intentado desbancarle de su puesto de privilegio, pero todas ellas se han quedado por el camino: WeChat, Viber, LINE, Telegram, etc. No hay absolutamente nadie a su altura.
Novedades de la última versión
- Hasta 8 participantes en llamadas y videollamadas grupales, siempre que todos los miembros estén usando la última versión de la app.
0 comentarios: